dilluns, 30 d’abril del 2018

CONCURSO ESTATAL DE CORTOMETRAJE JUVENIL - NO TE CORTES


Els alumnes de l'optativa de Literatura y cine de 2n d'ESO ens vam presentar a un concurs de curtmetratges en què el tema principal havia de ser alguna cosa relacionada amb la lectura. Entre tots vam redactar un curt que volia fer un repàs de tots aquells clàssics que havíem anat treballant durant el curs. Tot i no haver guanyat, esperem que us agradi el resultat. Aquí teniu la sinopsi: 

Los alumnos del club de lectura acuden a la biblioteca un martes por la tarde para realizar la prueba final de literatura. Al llegar, encuentran a unos cuantos alumnos castigados que están esperando al supervisor. Tras varios minutos de espera, ambos grupos empiezan a impacientarse así que alguien decide salir a ver qué pasa. Cuál es su sorpresa cuando ven que la puerta está bloqueada y no hay forma de salir. Después de cierto caos y nerviosismo, los alumnos piensan que puede haber una llave en el cajón del profesor, pero no la hay. No obstante, encuentran una carta que será la primera pista de muchas que van a necesitar para salir del aula. Tras abrir la carta se encuentran con un primer enigma y una nota para avisarles de que si no unen sus conocimientos les será difícil salir de la biblioteca. Al final, todo resulta ser una prueba de su profesora. Si superan el reto y consiguen salir antes de que pase 1 hora, los del club de lectura aprobarán la materia y a los castigados se les levantará el castigo.

Nuestro corto pretende, por un lado, hacer un pequeño homenaje a los clásicos más relevantes de la historia y por el otro, fomentar el interés por la lectura entre los jóvenes. También quiere hacer un guiño a los Room Escape, o salas de escape, que tan de moda se han puesto últimamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada