divendres, 20 d’octubre del 2017

SORTIDA AL MUSEU DE LA CIÈNCIA I LA TÈCNICA DE TERRASSA


El viernes 20 de octubre fuimos de excursión al Museo de la Ciència i la tècnica de Terrassa. Fue un día increíble porque aprendimos un montón de cosas. 



Nada más llegar, vimos que el museo está ubicado dentro de un edificio precioso y muy bien conservado, ¡vale la pena una visita!  Junto al museo se puede observar también un edificio recubierto con placas fotovoltaicas, toda una novedad para nosotros. 

Al entrar nos dividimos en dos grupos y cada uno se fue con un monitor. Uno de los grupos hizo un taller sobre la electricidad y los circuitos eléctricos mientras que el otro grupo hacia un taller sobre el alto voltaje; luego nos intercambiamos. 

En el primer taller hicimos muchos experimentos con nuestro cuerpo (puesto que somos conductores) y nos enseñaron qué era la electricidad y otras cosas sobre ella. El segundo taller fue una demostración sobre un invento llamado la jaula de Faraday. 

Cuando acabamos los talleres dimos una pequeña vuelta por el museo que también alberga coches y motos antiguas, exposiciones sobre educación vial, una sala de experimentos relacionados con los 5 sentidos y muchas cosas más. 

Finalmente comimos en un parque cercano antes de volver hacia el instituto. Fue una excursión muy entretenida y aprendimos un montón de cosas curiosas. ¡La recomendamos!